Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    PercepciĆ³n de los docentes de matemĆ”tica en la utilizaciĆ³n de recursos tecnolĆ³gicos de gamificaciĆ³n
    (Universidad CatĆ³lica del Uruguay, 2023) ; ;
    Leighton-Vallejos, Erich
    Desde hace un tiempo existe una estrategia para la implementaciĆ³n de elementos pertenecientes al mundo de los juegos en el proceso de enseƱanza-aprendizaje, cuya finalidad es mejorar los resultados acadĆ©micos y motivacionales del estudiantado. Esta investigaciĆ³n, de tipo cualitativa, busca conocer las percepciones sobre estrategias y tĆ©cnicas de gamificaciĆ³n que implementan un grupo de 10 docentes de matemĆ”tica noveles pertenecientes a establecimientos educacionales de la provincia de ConcepciĆ³n, Chile. Para la recogida de datos se utilizĆ³ la entrevista semiestructurada, de la que se obtuvieron categorĆ­as que determinaban la metodologĆ­a de trabajo y el conocimiento sobre gamificaciĆ³n, el cual resultĆ³ un tĆ©rmino poco conocido para los participantes. Se concluye que esta metodologĆ­a no es capaz de resolver por sĆ­ sola este problema, pero sĆ­ complementa a su soluciĆ³n.