Research Outputs

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Publication
    Eficacia de un Recorrido de Estudio e InvestigaciĆ³n en el desarrollo de estrategia de aprendizaje y tipo de aprendizaje
    (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2017) ;
    SƔnchez-Soto, IvƔn
    La investigaciĆ³n establece el impacto en las estrategias y tipos de aprendizajes obtenidos en la aplicaciĆ³n del Inventario de Estrategias de Ronald Schmeck a travĆ©s de la implementaciĆ³n de un REI, mediante un diseƱo cuasi-experimental en un curso de EstadĆ­stica en la universidad. El dispositivo didĆ”ctico REI se basĆ³ en la Encuesta CASEN. Los resultados establecen la influencia de la propuesta metodolĆ³gica en las estrategias y tipos de aprendizajes evidenciando un mejoramiento en estas variables en el grupo experimental.
  • Publication
    DiseƱo y validaciĆ³n de un instrumento de desempeƱo de los estudiantes en un recorrido de estudio e investigaciĆ³n
    (Editorial Espacios INC, 2019) ;
    SƔnchez Soto, IvƔn
    El presente tiene por finalidad dar a conocer el diseƱo y validaciĆ³n de un cuestionario compuesto por 30 Ć­tems para evaluar el desempeƱo acadĆ©mico de los estudiantes de IngenierĆ­a que trabajaron en el transcurso del semestre con un dispositivo didĆ”ctico denominado Recorrido de Estudio e InvestigaciĆ³n en un curso de estadĆ­stica. Los resultados del anĆ”lisis factorial exploratorio evidencia tres factores: adquisiciĆ³n conocimiento, valoraciĆ³n del trabajo en aula, herramienta para enfrentar el curso, por otra parte, se observa alumnos motivados.