Publication:
Escala de estrategias de disposición al estudio en universitarios: Propiedades psicométricas

cris.virtual.author-orcid0000-0002-7993-5356
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Sáez-Delgado, Fabiola
dc.contributor.authorBustos-Navarrete, Claudio
dc.contributor.authorLobos-Peña, Karla
dc.contributor.authorMella-Norambuena, Javier
dc.contributor.authorDíaz-Mujica, Alejandro
dc.date.accessioned2024-09-30T14:08:26Z
dc.date.available2024-09-30T14:08:26Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLas estrategias de disposición al estudio (establecer objetivos, gestionar el tiempo y organizar recursos) son claves para el aprendizaje autorregulado y el desempeño de los estudiantes, por lo que su medición debe ser lo más precisa posible. Sin embargo, los instrumentos para medir estrategias de aprendizaje son muy generales para evaluar estas estrategias disposicionales. Este estudio tuvo como objetivo diseñar y analizar las propiedades psicométricas del instrumento de estrategias de disposición al estudio en estudiantes universitarios, el cual fue aplicado a una muestra por conveniencia de 630 estudiantes universitarios chilenos. Se realizó análisis factorial exploratorio y confirmatorio. La escala total y sus 4 subescalas mostraron consistencia interna adecuada (α > 0.70), estructura latente ajustada a los datos y correlaciones débiles, aunque estadísticamente significativas, con las calificaciones reportadas por los alumnos. Se concluye que el instrumento es confiable y válido para su aplicación en estudiantes de educación superior.
dc.identifier.doi10.24320/redie.2021.23.e08.3253
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11219
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectPsicometría
dc.subjectEducación superior
dc.titleEscala de estrategias de disposición al estudio en universitarios: Propiedades psicométricas
dc.title.alternativeLearning Disposition Strategy Scale in University Students: Psychometric Properties
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
local.areaeducación y desarrollo en contexto de vulnerabilidad
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Escala de estrategias de disposición al estudio en universitarios. Propiedades psicométricas.pdf
Size:
795.38 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: