Publication:
Formación ciudadana en carreras de Pedagogía: Estudio de caso en una Institución de Educación Superior del sur de Chile

cris.virtual.author-orcid0000-0003-3505-5725
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid8462415b-4662-48f6-aad4-c1426d0fb55d
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department8462415b-4662-48f6-aad4-c1426d0fb55d
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorTorres-Valderrama, Sebastián
dc.contributor.authorDra. Aparicio-Molina, Carolina
dc.date.accessioned2024-03-06T13:01:01Z
dc.date.available2024-03-06T13:01:01Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLas investigaciones en Formación Inicial Docente son diversas por la amplitud de aspectos que abarca. En este sentido, el presente artículo busca analizar las percepciones y características de las Actividades Curriculares relacionadas con Formación Ciudadana, por medio de entrevistas semiestructuradas, en tres carreras de Pedagogía de una universidad de la región del Biobío. De acuerdo con el propósito, se utilizó un enfoque cualitativo con método de estudio de caso de diseño múltiple, en la investigación participaron estudiantes y docentes de las carreras seleccionadas. Los resultados demuestran que las Actividades Curriculares se caracterizan por ser teórico-prácticas, lo que permite al futuro profesorado acercarse a su trabajo en aula. En relación con las estrategias implementadas, queda en evi- dencia que se orientan hacia metodologías activas; para desarrollar diversos conocimientos, habilidades y actitudes. Se puede concluir que es necesario destinar mayor cantidad de tiempo a estas Actividades Curriculares para profundizar en contenidos y didácticas de la Formación Ciudadana.
dc.identifier.doi10.22352/saustral20222816
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10097
dc.languagespa
dc.publisherSophia Austral
dc.relation.uridoi.org/10.22352/saustral20222816
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFormación Ciudadana
dc.subjectFormación Inicial Docente
dc.subjectCiudadanía
dc.titleFormación ciudadana en carreras de Pedagogía: Estudio de caso en una Institución de Educación Superior del sur de Chile
dc.title.alternativeCitizenship education in pedagogies careers: A case study in a higher education institution in the south of Chile
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Torres+-+Aparicio+V2[2345]F.pdf
Size:
656.46 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: