• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Perception of physical self-concept in secondary school students in Physical Education classes
 
Options
Perception of physical self-concept in secondary school students in Physical Education classes
Urrutia-Medina, Juan
Dra. Vera-Sagredo, Angélica 
Facultad de Educación 
Flores-Rivera, Carol
Hetz-Rodríguez, Katherine
Pavez-Adasme, Gustavo
Dr. Poblete-Valderrama, Felipe 
Facultad de Educación 
10.47197/retos.v49.98769
Retos
2023
La presente investigación entrega los resultados sobre el autoconcepto físico de 279 estudiantes de secundaria de la región del Biobío, Chile. El propósito fue analizar las distintas variables del cuestionario, datos sociodemográficos y su relación existente. Para cumplir con el objetivo del estudio se realizaron análisis descriptivos y comparativos a través de T Student y ANOVA. Del mismo modo, se efectuaron correlaciones de Pearson para identificar el vínculo entre las dimensiones del instrumento respecto al sexo de los estudiantes. Los resultados evidencian que las variables que obtuvieron mayor puntuación correspondieron a salud, coordinación y obesidad, y de forma contraria, a aspectos relacionados a la vida activa y fuerza. Además, se observaron diferencias estadísticamente significativas en distintas variables, principalmente a favor de los varones. Se concluye que el autoconcepto físico tiene repercusiones positivas y negativas en función del sexo de los estudiantes.
Thumbnail Image
Download
Name

98769-Texto del artículo-372513-1-10-20230609.pdf

Size

199.28 KB

Format

Checksum
Percepción de estudiantes
Autoconcepto físico
Educación secundaria
Educación Física
Estudiante
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: