Publication:
Perception of physical self-concept in secondary school students in Physical Education classes

Thumbnail Image
Date
2023
Authors
Urrutia-Medina, Juan
Dra. Vera-Sagredo, Angélica
Flores-Rivera, Carol
Hetz-Rodríguez, Katherine
Pavez-Adasme, Gustavo
Dr. Poblete-Valderrama, Felipe
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Retos
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente investigación entrega los resultados sobre el autoconcepto físico de 279 estudiantes de secundaria de la región del Biobío, Chile. El propósito fue analizar las distintas variables del cuestionario, datos sociodemográficos y su relación existente. Para cumplir con el objetivo del estudio se realizaron análisis descriptivos y comparativos a través de T Student y ANOVA. Del mismo modo, se efectuaron correlaciones de Pearson para identificar el vínculo entre las dimensiones del instrumento respecto al sexo de los estudiantes. Los resultados evidencian que las variables que obtuvieron mayor puntuación correspondieron a salud, coordinación y obesidad, y de forma contraria, a aspectos relacionados a la vida activa y fuerza. Además, se observaron diferencias estadísticamente significativas en distintas variables, principalmente a favor de los varones. Se concluye que el autoconcepto físico tiene repercusiones positivas y negativas en función del sexo de los estudiantes.
Description
Keywords
Percepción de estudiantes, Autoconcepto físico, Educación secundaria, Educación Física, Estudiante
Citation