Publication:
Diseño y validación del Cuestionario Socio-familiar de los Dominios de Alfabetización Emergentes en estudiantes de enseñanza pre-escolar chilenos

cris.virtual.author-orcid0000-0003-4723-4157
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorManosalba-Torres, Consuelo
dc.contributor.authorDra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz
dc.date.accessioned2024-03-06T13:00:55Z
dc.date.available2024-03-06T13:00:55Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer el diseño y validación del Cuestionario Socio-Familiar de los Dominios de Alfabetización Emergente (CSDAE), que evalúa el contexto socio-familiar alfabetizador de niños/as chilenos/as en edades tempranas. El estudio contó con una muestra de 213 familias de los niveles socio-económicos bajo, bajo-medio y medio. Los resultados muestran una fi abilidad según alfa de Cronbach de ,90 y un coefi ciente de omega ,94. La primera versión del cuestionario agrupó los ítems en cinco factores que explicaron un ajuste satisfactorio. El instrumento es un aporte para la investigación relacionada con la evaluación del ambiente socio-familiar alfabetizador
dc.identifier.doi10.15581/004.42.005
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10070
dc.languagespa
dc.publisherEstudios Sobre Educación
dc.relation.uridoi.org/10.15581/004.42.005
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectContexto Sociofamiliar
dc.subjectAlfabetización Emergente
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectLectura y escritura
dc.titleDiseño y validación del Cuestionario Socio-familiar de los Dominios de Alfabetización Emergentes en estudiantes de enseñanza pre-escolar chilenos
dc.title.alternativeDesign and validation of the Socio-Familial Questionnaire of the Emerging Literacy Domains in Chilean pre-school students
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
local.identifier.folio1191646
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
41641-Texto Anonimizado-127049-2-10-20220223.pdf
Size:
1.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: