• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Elaboración de videos didácticos: un espacio para el aprendizaje activo
 
Options
Elaboración de videos didácticos: un espacio para el aprendizaje activo
Pincheira-Aguilera, Susana 
Facultad de Medicina 
Mg. Díaz-Aedo, Fredy 
Facultad de Medicina 
Mg. Amaya-Placencia, Juan 
Facultad de Medicina 
Dra. Troncoso-Pantoja, Claudia 
Facultad de Medicina 
10.33588/fem.222.989
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
2019
En la actualidad, se identifica que el uso de herramientas tecnológicas es un factor innegable para el incremento de la motivación y, sobre todo, del aprendizaje en estudiantes de educación superior. El empleo de tecnologías de la información y la comunicación permite la organización de contenidos educacionales entregados en cátedras u otras actividades pedagógicas, favoreciendo la retroalimentación entre los actores del proceso de formación profesional y permitiendo, a la vez, su reutilización acorde con las necesidades académicas del estudiante. Las actuales generaciones son reconocidas como nativos digitales, ya que incorporan la información multimedia, desde imágenes y videos, a su estrategia didáctica de aprendizaje en reemplazo de los textos tradicionales, y presentan una mayor predisposición a utilizar las tecnologías y los entornos digitales en actividades de experiencia educativa y de aprendizaje. Es por esto que los videos educativos surgen como una herramienta eficaz para el proceso de enseñanza-aprendizaje activo a través de la entrega de información y la promoción de la participación de los estudiantes en su formación profesional.
Thumbnail Image
Download
Name

2014-9832-fem-22-2-91.pdf

Size

119.35 KB

Format

Checksum
Videos didácticos
Aprendizaje activo
Estudiantes de educación superior
Tecnologías de la información
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: