Publication:
Elaboración de videos didácticos: un espacio para el aprendizaje activo

cris.sourceIdoai:repositorio.ucsc.cl:25022009/2838
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1400-2678
cris.virtual.author-orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5939-7127
cris.virtual.author-orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8433-5750
cris.virtual.departmentFacultad de Medicina
cris.virtual.departmentFacultad de Medicina
cris.virtual.departmentFacultad de Medicina
cris.virtual.departmentFacultad de Medicina
cris.virtualsource.author-orcid0892b132-e657-4715-a886-0f5d00e7d88b
cris.virtualsource.author-orcid8dd5210f-7d1a-4d4a-a8c0-f7af799dfd4a
cris.virtualsource.author-orcid65435af3-8424-4331-84c2-55f8c315d7d9
cris.virtualsource.author-orcid4f629060-237d-44aa-8fe4-270e0953042f
cris.virtualsource.department0892b132-e657-4715-a886-0f5d00e7d88b
cris.virtualsource.department8dd5210f-7d1a-4d4a-a8c0-f7af799dfd4a
cris.virtualsource.department65435af3-8424-4331-84c2-55f8c315d7d9
cris.virtualsource.department4f629060-237d-44aa-8fe4-270e0953042f
dc.contributor.authorPincheira-Aguilera, Susana
dc.contributor.authorMg. Díaz-Aedo, Fredy
dc.contributor.authorMg. Amaya-Placencia, Juan
dc.contributor.authorDra. Troncoso-Pantoja, Claudia
dc.date.accessioned2020-06-27T19:00:44Z
dc.date.accessioned2023-09-11T14:57:08Z
dc.date.available2020-06-27T19:00:44Z
dc.date.created2020-06-27T19:00:44Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn la actualidad, se identifica que el uso de herramientas tecnológicas es un factor innegable para el incremento de la motivación y, sobre todo, del aprendizaje en estudiantes de educación superior. El empleo de tecnologías de la información y la comunicación permite la organización de contenidos educacionales entregados en cátedras u otras actividades pedagógicas, favoreciendo la retroalimentación entre los actores del proceso de formación profesional y permitiendo, a la vez, su reutilización acorde con las necesidades académicas del estudiante. Las actuales generaciones son reconocidas como nativos digitales, ya que incorporan la información multimedia, desde imágenes y videos, a su estrategia didáctica de aprendizaje en reemplazo de los textos tradicionales, y presentan una mayor predisposición a utilizar las tecnologías y los entornos digitales en actividades de experiencia educativa y de aprendizaje. Es por esto que los videos educativos surgen como una herramienta eficaz para el proceso de enseñanza-aprendizaje activo a través de la entrega de información y la promoción de la participación de los estudiantes en su formación profesional.
dc.identifier.doi10.33588/fem.222.989
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/8662
dc.languagespa
dc.publisherFEM: Revista de la Fundación Educación Médica
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideos didácticos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectEstudiantes de educación superior
dc.subjectTecnologías de la información
dc.titleElaboración de videos didácticos: un espacio para el aprendizaje activo
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Medicina
oairecerif.author.affiliationFacultad de Medicina
oairecerif.author.affiliationFacultad de Medicina
oairecerif.author.affiliationFacultad de Medicina
relation.isAuthorOfPublication65435af3-8424-4331-84c2-55f8c315d7d9
relation.isAuthorOfPublication0892b132-e657-4715-a886-0f5d00e7d88b
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
2014-9832-fem-22-2-91.pdf
Size:
119.35 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: