• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Autoconcepto físico, motivación de logro y actitudes hacia la Educación Física
 
Options
Autoconcepto físico, motivación de logro y actitudes hacia la Educación Física
Dr. Poblete-Valderrama, Felipe 
Facultad de Educación 
Dra. Vera-Sagredo, Angélica 
Facultad de Educación 
Urrutia-Medina, Juan
Facultad de Educación 
Rodas-Kürten, Viviana
Pavez-Adasme, Gustavo
Palou-Sampol, Pere
10.29035/rcaf.25.1.3
Universidad Católica del Maule
2024
El propósito de este estudio fue analizar la influencia del autoconcepto físico en relación con la motivación de logro y las actitudes de estudiantes de enseñanza media en la asignatura de Educación Física y Salud. Además, se buscó explorar las disparidades en las percepciones entre hombres y mujeres, así como entre aquellos que participan en actividades físico-deportivas. Para llevar a cabo la investigación, se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional, utilizando un cuestionario aplicado a una muestra de 279 estudiantes de la región del Biobío, Chile. Este instrumento evaluó diversas dimensiones del autoconcepto físico, la motivación de logro y las actitudes hacia la asignatura. Los principales resultados indican que la actividad física constante se vincula con una mejor evaluación en estas dimensiones. Los hombres muestran una percepción corporal más positiva y mayor disposición para la participación activa, mientras que las mujeres experimentan niveles elevados de ansiedad y percepción de dificultad. La actividad física constante se asocia con percepciones más favorables en diversas dimensiones. Estos resultados resaltan la importancia de considerar género y nivel de actividad física al diseñar estrategias educativas en Educación Física y Salud en la enseñanza media.
Thumbnail Image
Download
Name

Autoconcepto físico, motivación de logro y actitudes hacia la Educación Física.pdf

Size

403.18 KB

Format

Checksum
Respeto de sí mismo
Motivación
Actitud del estudiante
Educación
Educación física
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: