• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos
 
Options
Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos
Dra. Nocetti-De La Barra, Alejandra 
Facultad de Educación 
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
Dra. Contreras-Sanzana, Gladys 
Facultad de Educación 
Soto, Carmen G.
Dra. Espinoza-Melo, Carmen 
Facultad de Educación 
Revista Espacios
2020
El objetivo fue analizar aspectos teóricos-metodológicos de investigaciones sobre práctica reflexiva en docentes. Se realizó una revisión sistemática de bases de datos en el periodo 2014-2019. Los resultados muestran dispersión conceptual, la escritura predomina como estrategia para estimular la práctica reflexiva. Prevalen estudios interpretativos, aunque hay investigación descriptiva. En conclusión, se requiere mayor precisión conceptual, promover diálogo reflexivo entre docentes, desarrollar investigación explicativa y longitudinal para develar el nexo entre práctica reflexiva, enseñanza y el aprendizaje del estudiantado, evidenciándose, además la necesidad de construir instrumentos de medición.
Thumbnail Image
Download
Name

Práctica reflexiva en docentes. Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos.pdf

Size

526.38 KB

Format

Checksum
Práctica reflexiva
Docentes
Revisión sistemática
Metodología de investigación
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: