Publication: Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos
cris.virtual.author-orcid | 0000-0003-2509-8051 | |
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-7993-5356 | |
cris.virtual.author-orcid | 0000-0001-8244-1405 | |
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-4734-9563 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | b5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96 | |
cris.virtualsource.author-orcid | 8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d | |
cris.virtualsource.author-orcid | 2b26607a-ae03-4552-bbce-e271b4df5078 | |
cris.virtualsource.author-orcid | f672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | b5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96 | |
cris.virtualsource.department | 8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d | |
cris.virtualsource.department | 2b26607a-ae03-4552-bbce-e271b4df5078 | |
cris.virtualsource.department | f672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Dra. Nocetti-De La Barra, Alejandra | |
dc.contributor.author | Dra. Sáez-Delgado, Fabiola | |
dc.contributor.author | Dra. Contreras-Sanzana, Gladys | |
dc.contributor.author | Soto, Carmen G. | |
dc.contributor.author | Dra. Espinoza-Melo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T13:01:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T13:01:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar aspectos teóricos-metodológicos de investigaciones sobre práctica reflexiva en docentes. Se realizó una revisión sistemática de bases de datos en el periodo 2014-2019. Los resultados muestran dispersión conceptual, la escritura predomina como estrategia para estimular la práctica reflexiva. Prevalen estudios interpretativos, aunque hay investigación descriptiva. En conclusión, se requiere mayor precisión conceptual, promover diálogo reflexivo entre docentes, desarrollar investigación explicativa y longitudinal para develar el nexo entre práctica reflexiva, enseñanza y el aprendizaje del estudiantado, evidenciándose, además la necesidad de construir instrumentos de medición. | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10225 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Espacios | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Práctica reflexiva | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Revisión sistemática | |
dc.subject | Metodología de investigación | |
dc.title | Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos | |
dc.title.alternative | Reflective practice in teachers: A systematic review of theoretical and methodological aspects | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
local.identifier.id | 50 | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Práctica reflexiva en docentes. Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos.pdf
- Size:
- 526.38 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: