Publication:
Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos

cris.virtual.author-orcid0000-0003-2509-8051
cris.virtual.author-orcid0000-0002-7993-5356
cris.virtual.author-orcid0000-0001-8244-1405
cris.virtual.author-orcid0000-0002-4734-9563
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidb5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96
cris.virtualsource.author-orcid8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.author-orcid2b26607a-ae03-4552-bbce-e271b4df5078
cris.virtualsource.author-orcidf672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentb5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96
cris.virtualsource.department8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.department2b26607a-ae03-4552-bbce-e271b4df5078
cris.virtualsource.departmentf672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Nocetti-De La Barra, Alejandra
dc.contributor.authorDra. Sáez-Delgado, Fabiola
dc.contributor.authorDra. Contreras-Sanzana, Gladys
dc.contributor.authorSoto, Carmen G.
dc.contributor.authorDra. Espinoza-Melo, Carmen
dc.date.accessioned2024-03-06T13:01:59Z
dc.date.available2024-03-06T13:01:59Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar aspectos teóricos-metodológicos de investigaciones sobre práctica reflexiva en docentes. Se realizó una revisión sistemática de bases de datos en el periodo 2014-2019. Los resultados muestran dispersión conceptual, la escritura predomina como estrategia para estimular la práctica reflexiva. Prevalen estudios interpretativos, aunque hay investigación descriptiva. En conclusión, se requiere mayor precisión conceptual, promover diálogo reflexivo entre docentes, desarrollar investigación explicativa y longitudinal para develar el nexo entre práctica reflexiva, enseñanza y el aprendizaje del estudiantado, evidenciándose, además la necesidad de construir instrumentos de medición.
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10225
dc.languagespa
dc.publisherRevista Espacios
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPráctica reflexiva
dc.subjectDocentes
dc.subjectRevisión sistemática
dc.subjectMetodología de investigación
dc.titlePráctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos
dc.title.alternativeReflective practice in teachers: A systematic review of theoretical and methodological aspects
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
local.identifier.id50
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Práctica reflexiva en docentes. Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos.pdf
Size:
526.38 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: