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Educación en salud destinada a personas mayores: Valoración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje

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cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Medicina
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dc.contributor.authorDra. Burdiles-Fernández, Gina
dc.contributor.authorDra. Troncoso-Pantoja, Claudia
dc.contributor.authorMonsalve-Reyes, Carolina
dc.contributor.authorRicchezza, Jorgelina
dc.date.accessioned2024-09-11T13:56:33Z
dc.date.available2024-09-11T13:56:33Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractObjetivo principal: Interpretar el significado que se le asigna a las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de salud destinada a personas mayores. Método: Estudio cualitativo de carácter exploratorio. Participaron personas mayores de 60 años y profesionales del área gerontológica con experiencia en la planificación y ejecución de educación en salud. La información fue recolectada a través de entrevista semiestructurada, y los datos fueron analizados a través de análisis de contenido. Resultados principales: Las personas mayores reconocen el realizar talleres y la educación individual como las mejores estrategias para recibir educación. Al triangular la información, los profesionales gerontológicos coinciden con la apreciación positiva de los talleres, pero acompañados de un adecuado diagnóstico participativo y desde la experiencia del participante. Conclusión principal: Los talleres se reconocen como la mejor estrategia de enseñanza-aprendizaje para personas mayores. Esta debe aplicarse considerando un diagnóstico participativo, con la experiencia de la persona mayor y ser mantenido en el tiempo.
dc.identifier.doi10.58807/indexenferm20235795
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11117
dc.languagespa
dc.publisherFundación Index
dc.subjectGerontología
dc.subjectEducación
dc.subjectPersona mayor
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEducación en salud destinada a personas mayores: Valoración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje
dc.title.alternativeHealthcare education for the elderly: assessment of teaching-learning strategies
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Medicina
oairecerif.author.affiliationFacultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales
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