• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Educación en salud destinada a personas mayores: Valoración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje
 
Options
Educación en salud destinada a personas mayores: Valoración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje
Dra. Burdiles-Fernández, Gina 
Facultad de Educación 
Dra. Troncoso-Pantoja, Claudia 
Facultad de Medicina 
Monsalve-Reyes, Carolina
Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales 
Ricchezza, Jorgelina
10.58807/indexenferm20235795
Fundación Index
2023
Objetivo principal: Interpretar el significado que se le asigna a las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de salud destinada a personas mayores.
Método: Estudio cualitativo de carácter exploratorio. Participaron personas mayores de 60 años y profesionales del área gerontológica con experiencia en la planificación y ejecución de educación en salud. La información fue recolectada a través de entrevista semiestructurada, y los datos fueron analizados a través de análisis de contenido.
Resultados principales: Las personas mayores reconocen el realizar talleres y la educación individual como las mejores estrategias para recibir educación. Al triangular la información, los profesionales gerontológicos coinciden con la apreciación positiva de los talleres, pero acompañados de un adecuado diagnóstico participativo y desde la experiencia del participante.
Conclusión principal: Los talleres se reconocen como la mejor estrategia de enseñanza-aprendizaje para personas mayores. Esta debe aplicarse considerando un diagnóstico participativo, con la experiencia de la persona mayor y ser mantenido en el tiempo.
Gerontología
Educación
Persona mayor
Enseñanza
Aprendizaje
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: