• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual
 
Options
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual
Dra. Ortiz-Navarrete, Mabel 
Facultad de Educación 
Diaz Larenas, Claudio
Dra. Benoit-Ríos, Claudine 
Facultad de Educación 
10.17227/folios.54-11886
Folios
2021
El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo en un entorno virtual Google Docs. Después de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de la utilización de la técnica de análisis de contenido, se puede señalar que los estudiantes entrevistados consideran ventajas y algunas desventajas con respecto a la entrega de feedback a través de un entorno virtual Google Docs y a la corrección colaborativa de errores. Con respecto a las ventajas, se puede concluir que Google Docs es considerado un entorno que facilita la provisión de feedback. A su vez, la corrección colaborativa promueve la discusión y la disipación de dudas. Por otra parte, con respecto a las desventajas, se puede mencionar que no todos los estudiantes asumen de la misma manera la responsabilidad dentro de un grupo, y a raíz de esto, algunos estudiantes se inclinan por el trabajo individual.
No Thumbnail Available
Download
Name

redaca,+percepciones+de+estudiante_Folios54.pdf

Size

527.38 KB

Format

Checksum
Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual Google Docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: