Publication:
Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios: una revisión sistemática

cris.virtual.author-orcid0000-0002-7993-5356
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorInzunza-Melo, Bárbara
dc.contributor.authorDra. Sáez-Delgado, Fabiola
dc.date.accessioned2024-11-23T12:31:06Z
dc.date.available2024-11-23T12:31:06Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn este artículo se realizó una revisión sistemática de investigaciones publicadas entre 2019 y 2023 en tres bases de datos indexadas. El objetivo fue caracterizar las investigaciones empíricas sobre programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. Se utilizó el método PRISMA, que resultó en 41 artículos seleccionados de 445 textos examinados. Se evidencia escasa implementación de programas de intervención a nivel sudamericano, una gran diversidad de instrumentos de medición y un bajo reporte del tamaño del efecto de la intervención.
dc.identifier.doi10.22201/iisue.20072872e.2024.44.1898
dc.identifier.issn2007-2872
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11796
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autonoma de Mexico
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Educación Superior
dc.relation.journalRevista Iberoamericana de Educación Superior
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación superior
dc.subjectAprendizaje autorregulado
dc.subjectEstrategias cognitivas
dc.subjectMetacognición
dc.subjectMotivación
dc.titleProgramas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
dc.title.alternativeTraining Programs to Encourage Self-regulation of Learning in College Students: a Systematic Review
dc.title.alternativeProgramas de Treinamento para Promover a Autorregulação da Aprendizagem em Estudantes Universitários: Uma Revisão Sistemática
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios- una revisión sistemática .pdf
Size:
1.03 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
276 B
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: