Publication: Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-7993-5356 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | 8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | 8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Inzunza-Melo, Bárbara | |
dc.contributor.author | Dra. Sáez-Delgado, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-11-23T12:31:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-23T12:31:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | En este artículo se realizó una revisión sistemática de investigaciones publicadas entre 2019 y 2023 en tres bases de datos indexadas. El objetivo fue caracterizar las investigaciones empíricas sobre programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. Se utilizó el método PRISMA, que resultó en 41 artículos seleccionados de 445 textos examinados. Se evidencia escasa implementación de programas de intervención a nivel sudamericano, una gran diversidad de instrumentos de medición y un bajo reporte del tamaño del efecto de la intervención. | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iisue.20072872e.2024.44.1898 | |
dc.identifier.issn | 2007-2872 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11796 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autonoma de Mexico | |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Educación Superior | |
dc.relation.journal | Revista Iberoamericana de Educación Superior | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | |
dc.subject | Estrategias cognitivas | |
dc.subject | Metacognición | |
dc.subject | Motivación | |
dc.title | Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios: una revisión sistemática | |
dc.title.alternative | Training Programs to Encourage Self-regulation of Learning in College Students: a Systematic Review | |
dc.title.alternative | Programas de Treinamento para Promover a Autorregulação da Aprendizagem em Estudantes Universitários: Uma Revisão Sistemática | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios- una revisión sistemática .pdf
- Size:
- 1.03 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- license.txt
- Size:
- 276 B
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: