Publication:
Aprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología

cris.sourceIdoai:repositorio.ucsc.cl:25022009/3031
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid48ed92ad-8228-404b-a53d-5e909ecd2edf
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department48ed92ad-8228-404b-a53d-5e909ecd2edf
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorFernández Huerta, Lincoyán
dc.contributor.authorCórdova León, Karen
dc.contributor.authorMg. Pérez-Galdavini, Victor
dc.date.accessioned2021-08-17T01:02:23Z
dc.date.accessioned2023-09-11T14:53:21Z
dc.date.available2021-08-17T01:02:23Z
dc.date.created2021-08-17T01:02:23Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en equipos (ABE) ha demostrado ser una herramienta valiosa en la educación médica, tanto en planes de estudio de pregrado como de posgrado de muchas instituciones [1,2]. El ABE es una metodología activa y participativa para el logro de los desafíos educativos con el propósito de facilitar el aprendizaje en las aulas con grandes grupos de estudiantes y favorecer el trabajo en equipo de grupos pequeños [3,4]. Tiene una estructura definida: se compone de tres etapas que incluyen procesos de aseguramiento de la preparación individual y también actividades orientadas a la aplicación de trabajo colaborativo. Se han observado mejoras en los logros educativos en varios cursos pertenecientes al área de las ciencias, la educación, los negocios, la medicina y la enfermería [5], y se ha llegado a la conclusión que dicha metodología favorece las habilidades de comunicación, interacción y comprensión de conceptos complejos que se abordan en dichos cursos
dc.identifier.doi10.33588/fem.235.1081
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/8396
dc.languagespa
dc.publisherFEM: Revista de la Fundación Educación Médica
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectExperiencias de aprendizaje
dc.subjectMétodos docentes
dc.subjectProblemas de aprendizaje
dc.titleAprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología
dc.title.alternativeTeam based learning in a professionalizing course of a kinesiology school
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliationFacultad de Medicina
relation.isAuthorOfPublication48ed92ad-8228-404b-a53d-5e909ecd2edf
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
2014-9832-fem-23-5-257.pdf
Size:
156.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: