Publication: Aprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología
cris.sourceId | oai:repositorio.ucsc.cl:25022009/3031 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | 48ed92ad-8228-404b-a53d-5e909ecd2edf | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | 48ed92ad-8228-404b-a53d-5e909ecd2edf | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Fernández Huerta, Lincoyán | |
dc.contributor.author | Córdova León, Karen | |
dc.contributor.author | Mg. Pérez-Galdavini, Victor | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T01:02:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T14:53:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T01:02:23Z | |
dc.date.created | 2021-08-17T01:02:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en equipos (ABE) ha demostrado ser una herramienta valiosa en la educación médica, tanto en planes de estudio de pregrado como de posgrado de muchas instituciones [1,2]. El ABE es una metodología activa y participativa para el logro de los desafíos educativos con el propósito de facilitar el aprendizaje en las aulas con grandes grupos de estudiantes y favorecer el trabajo en equipo de grupos pequeños [3,4]. Tiene una estructura definida: se compone de tres etapas que incluyen procesos de aseguramiento de la preparación individual y también actividades orientadas a la aplicación de trabajo colaborativo. Se han observado mejoras en los logros educativos en varios cursos pertenecientes al área de las ciencias, la educación, los negocios, la medicina y la enfermería [5], y se ha llegado a la conclusión que dicha metodología favorece las habilidades de comunicación, interacción y comprensión de conceptos complejos que se abordan en dichos cursos | |
dc.identifier.doi | 10.33588/fem.235.1081 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/8396 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FEM: Revista de la Fundación Educación Médica | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Experiencias de aprendizaje | |
dc.subject | Métodos docentes | |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | |
dc.title | Aprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología | |
dc.title.alternative | Team based learning in a professionalizing course of a kinesiology school | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Medicina | |
relation.isAuthorOfPublication | 48ed92ad-8228-404b-a53d-5e909ecd2edf |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- 2014-9832-fem-23-5-257.pdf
- Size:
- 156.55 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: