Publication:
Aportaciones para la educación ética desde la deliberación y la categoría de realidad histórica

dc.contributor.authorBrantt-Gómez, María
dc.contributor.authorVilches, Daniel
dc.date.accessioned2024-06-07T15:50:54Z
dc.date.available2024-06-07T15:50:54Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl presente artículo pretende ser un aporte a la discusión de la convivencia contemporánea en torno a las exigencias propias que los comportamientos cívicos y éticos deben afrontar en las especiales condiciones del acontecer actual. Para ello se ha considerado presentar y articular dos conceptos claves: el primero, la deliberación, tratado a través del pensamiento de Aristóteles; y, el segundo, la categoría de realidad histórica, trabajada a través del pensamiento de Ignacio Ellacuría.
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10608
dc.languagespa
dc.publisherAnalysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación ética
dc.subjectDeliberación
dc.subjectHistoricidad
dc.titleAportaciones para la educación ética desde la deliberación y la categoría de realidad histórica
dc.title.alternativeContributions to ethics education from deliberation and the category of historical reality
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
local.identifier.id22
oairecerif.author.affiliationFacultad de Estudios Teológicos y Filosofía
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Aportaciones para la educación ética desde la deliberación y la categoría de realidad histórica.pdf
Size:
227.54 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: