Publication:
Las experiencias emocionales como factor en la construcción de la identidad curricular docente

cris.virtual.author-orcid0000-0001-9513-3794
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidf9075abf-b908-416e-a7c9-e82b013e3fa1
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentf9075abf-b908-416e-a7c9-e82b013e3fa1
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Otondo-Briceño, Maite
dc.contributor.authorEscobar-Retamal, Susana
dc.date.accessioned2024-09-30T14:08:29Z
dc.date.available2024-09-30T14:08:29Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste artículo analiza las experiencias emocionales dentro de la construcción de una Identidad Curricular Docente, de la cual existen pocos estudios, debido al componente de una posible identificación con el currículum; se trata de un estudio que tiene como objetivos comprender cómo construye, a partir de experiencias emocionales, una Identidad Curricular Docente, el profesorado novel y el profesorado en formación inicial de pedagogía; asimismo precisa conocer con qué tipo de currículum se identifica el docente novel y el profesorado en formación inicial de pedagogía; y finalmente se pretende contribuir a investigaciones sobre Identidad Docente a través de un aspecto curricular. El estudio utiliza un diseño biográfico-narrativo, utilizando la entrevista semiestructurada como instrumento de recopilación de información. Los datos obtenidos señalan la importancia de considerar el aspecto emocional dentro de la identificación del profesorado con algún currículum en específico, junto a las metodologías que este adscribe, comprendiendo así, que las experiencias emocionales construyen en gran parte, la Identidad Curricular Docente.
dc.identifier.doi10.25112/rco.v3.2491
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11235
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Feevale
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectIdentidad Curricular Docente
dc.subjectExperiencias emocionales
dc.subjectProfesorado
dc.subjectCurrículum
dc.titleLas experiencias emocionales como factor en la construcción de la identidad curricular docente
dc.title.alternativeEmotional experiences as a factor in the construction of the teacher’s curriculum identity
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Las experiencias emocionales como factor en la construcción de la identidad curricular docente.pdf
Size:
2.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: