Publication:
La educación inclusiva y su configuración desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva

cris.virtual.author-orcid0000-0003-2541-777X
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtualsource.author-orcid994a4873-7157-482f-a7dc-3371de572500
cris.virtualsource.department994a4873-7157-482f-a7dc-3371de572500
dc.contributor.authorDr. Castro-Cáceres, Ricardo
dc.date.accessioned2024-10-18T01:35:03Z
dc.date.available2024-10-18T01:35:03Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste artículo de reflexión académica ofrece una revisión general de la metodología comprensiva desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva como camino metodológico posible para investigaciones aplicadas a la educación inclusiva. Se propone un enfoque y diseño desde la complementariedad. El análisis de la información se plantea en dos niveles de concreción, en el primer nivel se buscó la configuración y movilidad de los imaginarios sociales, en donde los mapas de coordenadas sociales fueron las herramientas utilizadas para visualizar los desplazamientos de las categorías sociales. En el segundo nivel, se profundizó en la comprensión de sentidos a partir de la hermenéutica reflexiva por medio del análisis estructural del discurso, desde donde se tomó la estrategia de estructura paralela.
dc.identifier.doi10.22320/reined.v1i2.3621
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11462
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bío
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectImaginarios sociales
dc.subjectHermenéutica reflexiva
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectMetodología
dc.subjectComplementariedad
dc.titleLa educación inclusiva y su configuración desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva
dc.title.alternativeInclusive education and its configuration from social imaginaries and reflective hermeneutics
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
La educación inclusiva y su configuración desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva.pdf
Size:
652.05 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: