Publication: La educación inclusiva y su configuración desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva
cris.virtual.author-orcid | 0000-0003-2541-777X | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtualsource.author-orcid | 994a4873-7157-482f-a7dc-3371de572500 | |
cris.virtualsource.department | 994a4873-7157-482f-a7dc-3371de572500 | |
dc.contributor.author | Dr. Castro-Cáceres, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T01:35:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T01:35:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Este artículo de reflexión académica ofrece una revisión general de la metodología comprensiva desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva como camino metodológico posible para investigaciones aplicadas a la educación inclusiva. Se propone un enfoque y diseño desde la complementariedad. El análisis de la información se plantea en dos niveles de concreción, en el primer nivel se buscó la configuración y movilidad de los imaginarios sociales, en donde los mapas de coordenadas sociales fueron las herramientas utilizadas para visualizar los desplazamientos de las categorías sociales. En el segundo nivel, se profundizó en la comprensión de sentidos a partir de la hermenéutica reflexiva por medio del análisis estructural del discurso, desde donde se tomó la estrategia de estructura paralela. | |
dc.identifier.doi | 10.22320/reined.v1i2.3621 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11462 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Bío-Bío | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Imaginarios sociales | |
dc.subject | Hermenéutica reflexiva | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Complementariedad | |
dc.title | La educación inclusiva y su configuración desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva | |
dc.title.alternative | Inclusive education and its configuration from social imaginaries and reflective hermeneutics | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- La educación inclusiva y su configuración desde los imaginarios sociales y la hermenéutica reflexiva.pdf
- Size:
- 652.05 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: