Publication:
Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia

cris.virtual.author-orcid0000-0002-7993-5356
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Sáez-Delgado, Fabiola
dc.contributor.authorMedina Hicks, Nicole
dc.contributor.authorMella-Norambuena, Javier
dc.contributor.authorLópez-Angulo, Yaranay
dc.contributor.authorContreras-Saavedra, Carolina
dc.date.accessioned2025-02-26T15:49:37Z
dc.date.available2025-02-26T15:49:37Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractOrganismos internacionales y la literatura han mostrado creciente interés por la salud mental de los docentes. El objetivo de esta investigación es analizar sus niveles de regulación emocional en la transición a la pospandemia en escuelas rurales de la región del Bío Bío, Chile. La muestra fue de 108 docentes, y el instrumento utilizado fue la escala de autorregulación del profesorado. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y comparativos para las variables de edad, carga horaria, años de experiencia docente, sexo y tipo de contrato. Los resultados indican un nivel adecuado de regulación emocional docente durante el período de transición a la pospandemia y una correlación positiva con la edad; no se encontraron diferencias significativas en la regulación emocional según sexo y tipo de contrato. Finalmente, se destaca la importancia de profundizar la investigación en la regulación emocional en consideración a la edad de los docentes, para la calidad educativa.
dc.identifier.doi10.32719/26312816.2024.8.1.8
dc.identifier.issn2631-2816
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/12213
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar
dc.relation.ispartofRevista Andina de Educación
dc.relation.journalRevista Andina de Educación
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectProfesor
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectNivel secundario
dc.subjectEnseñanza rural
dc.titleRegulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia
dc.title.alternativeEmotional Regulation and Academic Self-Regulation in Rural School Teachers during the Post-Pandemic Transition
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oaire.citation.issue1
oaire.citation.volume1
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia.pdf
Size:
801.57 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
276 B
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: