Publication: Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-7993-5356 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | 8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | 8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Dra. Sáez-Delgado, Fabiola | |
dc.contributor.author | Medina Hicks, Nicole | |
dc.contributor.author | Mella-Norambuena, Javier | |
dc.contributor.author | López-Angulo, Yaranay | |
dc.contributor.author | Contreras-Saavedra, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T15:49:37Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T15:49:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Organismos internacionales y la literatura han mostrado creciente interés por la salud mental de los docentes. El objetivo de esta investigación es analizar sus niveles de regulación emocional en la transición a la pospandemia en escuelas rurales de la región del Bío Bío, Chile. La muestra fue de 108 docentes, y el instrumento utilizado fue la escala de autorregulación del profesorado. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y comparativos para las variables de edad, carga horaria, años de experiencia docente, sexo y tipo de contrato. Los resultados indican un nivel adecuado de regulación emocional docente durante el período de transición a la pospandemia y una correlación positiva con la edad; no se encontraron diferencias significativas en la regulación emocional según sexo y tipo de contrato. Finalmente, se destaca la importancia de profundizar la investigación en la regulación emocional en consideración a la edad de los docentes, para la calidad educativa. | |
dc.identifier.doi | 10.32719/26312816.2024.8.1.8 | |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/12213 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar | |
dc.relation.ispartof | Revista Andina de Educación | |
dc.relation.journal | Revista Andina de Educación | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Regulación emocional | |
dc.subject | Nivel secundario | |
dc.subject | Enseñanza rural | |
dc.title | Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia | |
dc.title.alternative | Emotional Regulation and Academic Self-Regulation in Rural School Teachers during the Post-Pandemic Transition | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.citation.issue | 1 | |
oaire.citation.volume | 1 | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia.pdf
- Size:
- 801.57 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- license.txt
- Size:
- 276 B
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: