Publication:
Proceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria

cris.virtual.author-orcid0000-0002-7993-5356
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department8ec82c02-2963-42ff-a5db-e883f3bac35d
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Sáez-Delgado, Fabiola
dc.contributor.authorLópez-Angulo, Yaranay
dc.contributor.authorArias-Roa, Nicole
dc.contributor.authorMella-Norambuena, Javier
dc.contributor.authorCobo-Rendón, Rubia
dc.date.accessioned2024-09-11T13:56:21Z
dc.date.available2024-09-11T13:56:21Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLos procesos de autorregulación del aprendizaje están vinculados positivamente con el desempeño académico, el compromiso y éxito escolar. Se necesita diseñar instrumentos para su medición en el contexto educativo latinoamericano. El objetivo de este estudio fue diseñar, validar y analizar la factibilidad de aplicación de un instrumento de autorregulación del aprendizaje para estudiantes de Educación Media en Chile. Se realizaron análisis de acuerdo absoluto de jueces para la validación de contenido, entrevistas cognitivas y aplicaciones piloto para el análisis de la factibilidad del instrumento diseñado. Los resultados mostraron un acuerdo de jueces en relación con los ítems y dimensiones del instrumento, además de cumplir con los criterios de factibilidad para su aplicación. Se concluye que el instrumento es válido y factible de ser aplicado en estudiantes de Educación Media en Chile.
dc.identifier.doi10.4151/07189729-vol.62-iss.3-art.1249
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11082
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subjectCuestionario
dc.subjectPsicometría
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectAprendizaje
dc.titleProceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria
dc.title.alternativeDesign process for a self-regulated learning questionnaire for secondary school students
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Proceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria.pdf
Size:
421.04 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: