Publication:
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable

cris.virtual.author-orcid0000-0003-4723-4157
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz
dc.contributor.authorBizama, Marcela
dc.contributor.authorSáez, Katia
dc.contributor.authorLoubiès, Laurent
dc.date.accessioned2024-10-18T01:35:01Z
dc.date.available2024-10-18T01:35:01Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa relación entre Conciencia Sintáctica y Comprensión de Lectura ha sido insuficientemente investigada en escolares de habla hispana. El presente trabajo tiene como propósito analizar el desarrollo de la Conciencia Sintáctica y su relación con la Comprensión de Lectura en escolares chilenos socialmente desfavorecidos que asisten a escuelas vulnerables. El estudio utilizó una metodología de tipo transversal, descriptiva y correlacional. La muestra consideró 161 escolares básicos de ambos sexos: 61 de segundo año, 55 de tercer año y 57 de cuarto año de enseñanza básica, de dos centros educacionales. Los resultados muestran rendimientos bajo el promedio esperado para la edad, tanto en Comprensión de Lectura como en Conciencia Sintáctica en todos los grupos. El estudio evidencia además, una relación significativa entre las variables estudiadas.
dc.identifier.doi10.11600/1692715x.1511323012015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11457
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Manizales
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLectura
dc.subjectCognición
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectInvestigación sobre la lectura
dc.subjectNiños vulnerables
dc.subjectEscuelas desfavorecidas
dc.subjectDificultades en el aprendizaje (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco)
dc.titleConciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable
dc.title.alternativeSyntactic awareness and reading comprehension in vulnerable children
dc.title.alternativeConsciência sintática e compreensão de leitura em infância vulnerável
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable.pdf
Size:
899.02 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: