• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Inequidad y desigualdad escolar: Un análisis de las concepciones de equipos directivos
 
Options
Inequidad y desigualdad escolar: Un análisis de las concepciones de equipos directivos
Dra. Aparicio-Molina, Carolina 
Facultad de Educación 
Dr. Sepúlveda-López, Felipe 
Facultad de Educación 
Dra. Nocetti-De La Barra, Alejandra 
Facultad de Educación 
10.35869/reined.v22i3.5769
Universidade de Vigo
2024
El trabajo de investigación aborda el liderazgo escolar ejercido por distintos integrantes de equipos directivos de escuelas en Chile a fin de conocer su formación en este ámbito y explorar sus concepciones respecto a la vulnerabilidad y desigualdad socioeconómica. Se aplicaron dos tipos de instrumentos 1) una encuesta para caracterizar la actividades y formación de los equipos directivos en temas asociados a inclusión, segregación y justicia social y 2) entrevistas semiestructuradas a profesionales de los equipos directivos. Los resultados señalan una baja formación formal en las temáticas y un escaso desarrollo de acciones reflexivo-formativas en esa línea, así como también se da cuenta de concepciones orientadas a describir la vulnerabilidad en términos comparados a otras realidades, una concepción sobre el profesorado que debiese trabajar en espacios educativos segregados y algunas tensiones referidas especialmente a la diversidad y justicia en contextos educativos.
Thumbnail Image
Download
Name

Inequidad y desigualdad escolar Un análisis de las concepciones de equipos directivos.pdf

Size

291.26 KB

Format

Checksum
Liderazgo Educativo
Desigualdad Socioeconómica
Diferencia Cultural
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: