Publication: Prácticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud
cris.virtual.author-orcid | 0000-0003-2509-8051 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | b5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96 | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | b5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96 | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Dra. Nocetti-De La Barra, Alejandra | |
dc.contributor.author | Ortega-Bastidas, Javiera | |
dc.contributor.author | Ortiz-Moreira, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T13:02:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T13:02:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | Introducción: para transformar los procesos de formación de los docentes universitarios es relevante generar espacios reflexivos, ya que estos influyen en el cambio y la innovación docente. Objetivo: comprender cómo se desarrollan las prácticas reflexivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios del área de la salud de la Universidad de Concepción. Métodos: cualitativo, enfoque de estudio de casos. Participaron 8 docentes universitarios del área de la salud, previo consentimiento informado, se realizó un análisis de contenido. Resultados: los escenarios educativos y las concepciones de enseñanza influyen en los procesos reflexivos de los docentes. Conclusión: las prácticas reflexivas deben ser estimuladas, ya que favorecen una mayor conciencia de la formación y mejoramiento educativo. | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10226 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Cubana de Educación Médica Superior | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Prácticas reflexivas | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Educación médica | |
dc.title | Prácticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud | |
dc.title.alternative | Reflective practices of the teaching process in university health science professors | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
local.identifier.id | 1E | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |