Publication:
Prácticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud

cris.virtual.author-orcid0000-0003-2509-8051
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidb5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentb5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Nocetti-De La Barra, Alejandra
dc.contributor.authorOrtega-Bastidas, Javiera
dc.contributor.authorOrtiz-Moreira, Liliana
dc.date.accessioned2024-03-06T13:02:19Z
dc.date.available2024-03-06T13:02:19Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractIntroducción: para transformar los procesos de formación de los docentes universitarios es relevante generar espacios reflexivos, ya que estos influyen en el cambio y la innovación docente. Objetivo: comprender cómo se desarrollan las prácticas reflexivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios del área de la salud de la Universidad de Concepción. Métodos: cualitativo, enfoque de estudio de casos. Participaron 8 docentes universitarios del área de la salud, previo consentimiento informado, se realizó un análisis de contenido. Resultados: los escenarios educativos y las concepciones de enseñanza influyen en los procesos reflexivos de los docentes. Conclusión: las prácticas reflexivas deben ser estimuladas, ya que favorecen una mayor conciencia de la formación y mejoramiento educativo.
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10226
dc.languagespa
dc.publisherRevista Cubana de Educación Médica Superior
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPrácticas reflexivas
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEducación médica
dc.titlePrácticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud
dc.title.alternativeReflective practices of the teaching process in university health science professors
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
local.identifier.id1E
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files