Publication:
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile

cris.virtual.author-orcid0000-0003-1370-8051
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid9ceba111-0f5e-4690-8609-868b94c8b0d4
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department9ceba111-0f5e-4690-8609-868b94c8b0d4
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorMg. Ortiz-Jiménez, Andrés
dc.contributor.authorCarreño-Díaz, Carolina
dc.date.accessioned2024-07-04T14:42:39Z
dc.date.available2024-07-04T14:42:39Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar las condiciones que permiten a los docentes promover la habilidad argumentar- comunicar en estudiantes de una escuela primaria. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, utilizando estudio de casos, en un contexto situacional específico y para ello se examinaron las prácticas de seis docentes que enseñan matemática desde 1er (6 años) a 8vo grado (13 años). Los resultados obtenidos proporcionan información respecto del análisis de prácticas pedagógicas cuando se promueve argumentación y también respecto a elementos esenciales en la gestión del docente para la promoción de dicha habilidad.
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10774
dc.languagespa
dc.publisherFederación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM)
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectArgumentación
dc.subjectCondiciones para la argumentación
dc.subjectEpisodios argumentativos
dc.subjectTarea matemática
dc.titleCondiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
local.identifier.id96E
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile.pdf
Size:
371.24 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: