Publication: Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
cris.virtual.author-orcid | 0000-0003-1370-8051 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | 9ceba111-0f5e-4690-8609-868b94c8b0d4 | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | 9ceba111-0f5e-4690-8609-868b94c8b0d4 | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Mg. Ortiz-Jiménez, Andrés | |
dc.contributor.author | Carreño-Díaz, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T14:42:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T14:42:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo analizar las condiciones que permiten a los docentes promover la habilidad argumentar- comunicar en estudiantes de una escuela primaria. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, utilizando estudio de casos, en un contexto situacional específico y para ello se examinaron las prácticas de seis docentes que enseñan matemática desde 1er (6 años) a 8vo grado (13 años). Los resultados obtenidos proporcionan información respecto del análisis de prácticas pedagógicas cuando se promueve argumentación y también respecto a elementos esenciales en la gestión del docente para la promoción de dicha habilidad. | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10774 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Argumentación | |
dc.subject | Condiciones para la argumentación | |
dc.subject | Episodios argumentativos | |
dc.subject | Tarea matemática | |
dc.title | Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
local.identifier.id | 96E | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile.pdf
- Size:
- 371.24 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: