• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Trabajo colaborativo docente: Nuevas perspectivas para el desarrollo docente
 
Options
Trabajo colaborativo docente: Nuevas perspectivas para el desarrollo docente
Dra. Aparicio-Molina, Carolina 
Facultad de Educación 
Dr. Sepúlveda-López, Felipe 
Facultad de Educación 
10.1590/2175-35392019017926
Universidad Autónoma de Asunción
2019
La educación chilena atraviesa por un proceso de cambios estructurales impulsados por nuevas reformas educacionales. La apropiada implementación del cambio educativo necesariamente ocurre a través de los principales actores encargados de la implementación de las reformas: Los docentes. Las investigaciones sobre el tema coinciden en que la implementación de reformas introduce elementos de tensión entre el profesorado, situación que se suma a los desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales situados en comunidades educativas con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica. Esta investigación cualitativa, basada en un estudio de caso, explora el discurso de los docentes en ejercicio con respecto a su experiencia de trabajo colaborativo con sus pares contemplando los factores facilitadores y obstaculizadores del mismo. La información obtenida permite interpretar que la colaboración entre pares y su implicancia a lo largo del desarrollo profesional de los docentes se vincula a las distintas etapas vitales y de inserción laboral.
Thumbnail Image
Download
Name

eng_document.pdf

Size

325.49 KB

Format

Checksum
Thumbnail Image
Download
Name

spa_document.pdf

Size

354.4 KB

Format

Checksum
Profesionales de la Educación
Vida activa
Análisis cualitativo
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: