Options
Percepciones del profesorado en formación de educación primaria sobre el valor de la lectura
Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C
2020
El presente artículo tiene como objetivo analizar las percepciones de profesores en formación de primaria, en torno al rol de la comprensión tanto para su proceso de especialización docente, como para sus futuros estudiantes. Se utilizó una muestra no probabilística intencionada de 35 estudiantes de una universidad chilena. El estudio tiene un enfoque descriptivo, con una metodología de carácter mixto y el diseño de un cuestionario con preguntas estructuradas y no estructuradas. A través de 175 intervenciones discursivas, los resultados se orientan al análisis de las habilidades de comprensión lectora transversales a la formación profesional y a su importancia en el desarrollo de la competencia comunicativa del estudiantado.
Name
Percepciones del profesorado en formación de educación primaria sobre el valor de la lectura.pdf
Size
289.56 KB
Format
Checksum
Comprensión lectora
Habilidades de comprensión
Estrategias transversales
Competencia comunicativa