Publication:
Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración Universidad-Escuela

cris.virtual.author-orcid0000-0003-3505-5725
cris.virtual.author-orcid0000-0001-8244-1405
cris.virtual.author-orcid0000-0001-5703-383X
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid8462415b-4662-48f6-aad4-c1426d0fb55d
cris.virtualsource.author-orcid2b26607a-ae03-4552-bbce-e271b4df5078
cris.virtualsource.author-orcid5e5ab841-0bd4-4830-ab75-87577691cabf
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department8462415b-4662-48f6-aad4-c1426d0fb55d
cris.virtualsource.department2b26607a-ae03-4552-bbce-e271b4df5078
cris.virtualsource.department5e5ab841-0bd4-4830-ab75-87577691cabf
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Aparicio-Molina, Carolina
dc.contributor.authorDra. Contreras-Sanzana, Gladys
dc.contributor.authorDr. Sepúlveda-López, Felipe
dc.contributor.authorValverde-Huincatripay, Ximena
dc.contributor.authorCárdenas-Merino, Víctor
dc.contributor.authorValenzuela-Ravanal, Marcela
dc.date.accessioned2024-10-08T18:13:35Z
dc.date.available2024-10-08T18:13:35Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar las implicancias de un Plan de Trabajo, diseñado por el equipo de investigación, para orientar procesos de mejora que se estaban desarrollando en el equipo directivo de un establecimiento educacional integrante de una Red de Colaboración Universidad-Escuela. En el plan se consideraron fases basadas en la revisión del Modelo de Liderazgo Instruccional y el fortalecimiento de las competencias de liderazgo a partir de las comunidades profesionales de aprendizaje. Se siguió un diseño metodológico correspondiente a un estudio descriptivo de casos de método mixto y transformador. Los resultados evidenciaron que el plan fue una experiencia de acompañamiento que facilitó al equipo directivo una real orientación al cambio y al desarrollo de capacidades para dar respuesta a las exigencias propias de la institución educativa que dirigían.  
dc.identifier.doi10.22235/pe.v13i1.1915
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11354
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectCambio educativo
dc.subjectLiderazgo instruccional
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizaje.
dc.titleLiderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración Universidad-Escuela
dc.title.alternativeDirective leadership and educational change: An analysis of a collective School-University experience
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Liderazgo directivo y cambio educativo. Análisis de una experiencia de colaboración Universidad-Escuela.pdf
Size:
333 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: