Publication:
Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje

cris.virtual.author-orcid0000-0001-9513-3794
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidf9075abf-b908-416e-a7c9-e82b013e3fa1
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentf9075abf-b908-416e-a7c9-e82b013e3fa1
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Otondo-Briceño, Maite
dc.contributor.authorBasauren-Cuevas, Yenifer
dc.contributor.authorFica-Peña, Constanza
dc.contributor.authorSalazar-Arias, Margarita
dc.contributor.authorZurita-Oviedo, Marlene
dc.date.accessioned2024-07-23T18:48:38Z
dc.date.available2024-07-23T18:48:38Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo conocer las medidas previas a un diagnóstico de Dificultades Específicas del Aprendizaje que se realizan en la educación regular durante el proceso inicial de Evaluación Psicopedagógica Integral. Con un enfoque cualitativo, caso múltiple, se efectuaron entrevistas a profesores de Educación Básica y de Diferencial que trabajaban en Primer Ciclo Básico. También, se entrevistaron a apoderados con el fin de realizar triangulación de la información para comprender el objeto de estudio a cabalidad. Como resultado se obtuvo que las medidas y acciones previas a un diagnóstico no se están llevando a cabo de manera correcta y no se implementan en los primeros años de escolaridad. Existe una incipiente intención, pero el desconocimiento por parte de los docentes de las medidas pedagógicas previas, no permite aplicarlas de manera eficaz, por lo tanto, los diagnósticos siguen siendo poco fiables.
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10835
dc.languagespa
dc.publisherRed de Universidades y Educación Inclusiva
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectDiagnóstico psicopedagógico
dc.subjectDificultades específicas de aprendizaje
dc.subjectPrograma de integración escolar
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.titleMedidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje
dc.title.alternativePedagogic assessments prior to the diagnostic of specific learning difficulties
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
local.identifier.id95E
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje.pdf
Size:
231.17 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: