Publication: Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje
cris.virtual.author-orcid | 0000-0001-9513-3794 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | f9075abf-b908-416e-a7c9-e82b013e3fa1 | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | f9075abf-b908-416e-a7c9-e82b013e3fa1 | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Dra. Otondo-Briceño, Maite | |
dc.contributor.author | Basauren-Cuevas, Yenifer | |
dc.contributor.author | Fica-Peña, Constanza | |
dc.contributor.author | Salazar-Arias, Margarita | |
dc.contributor.author | Zurita-Oviedo, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T18:48:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T18:48:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo conocer las medidas previas a un diagnóstico de Dificultades Específicas del Aprendizaje que se realizan en la educación regular durante el proceso inicial de Evaluación Psicopedagógica Integral. Con un enfoque cualitativo, caso múltiple, se efectuaron entrevistas a profesores de Educación Básica y de Diferencial que trabajaban en Primer Ciclo Básico. También, se entrevistaron a apoderados con el fin de realizar triangulación de la información para comprender el objeto de estudio a cabalidad. Como resultado se obtuvo que las medidas y acciones previas a un diagnóstico no se están llevando a cabo de manera correcta y no se implementan en los primeros años de escolaridad. Existe una incipiente intención, pero el desconocimiento por parte de los docentes de las medidas pedagógicas previas, no permite aplicarlas de manera eficaz, por lo tanto, los diagnósticos siguen siendo poco fiables. | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10835 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Red de Universidades y Educación Inclusiva | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Diagnóstico psicopedagógico | |
dc.subject | Dificultades específicas de aprendizaje | |
dc.subject | Programa de integración escolar | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.title | Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje | |
dc.title.alternative | Pedagogic assessments prior to the diagnostic of specific learning difficulties | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
local.identifier.id | 95E | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje.pdf
- Size:
- 231.17 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: