Options
Liderazgo Instruccional en jefaturas técnico pedagógica de establecimientos educacionales de Chile
Castillo-Armijo, Pablo
Rodríguez-Molina, Guillermo
Universidad Austral de Chile
2024
El estudio tuvo como objetivo describir el liderazgo instruccional en profesionales docentes que ejercen jefaturas técnico- pedagógicas en instituciones educativas chilenas a través de la aplicación “Escala de Percepción de la Gestión Instruccional de directores” (Principal Instructional Management Rating Scale, PIMRS). Los resultados muestran relaciones significativas en las dimensiones propias a una focalización en áreas relacionadas a la evaluación externa. Se establece una diferencia entre establecimientos categorizados con un desempeño más alto por la Agencia de la Calidad de Educación. Los resultados de este estudio son claves para avanzar en una propuesta de liderazgos medios que dialoguen con las necesidades de formación para el aprendizaje a nivel integral y no únicamente en base a la medición sostenida por medios de rendición de cuentas.
Name
Liderazgo Instruccional en jefaturas técnico pedagógica de establecimientos educacionales de Chile.pdf
Size
96.58 KB
Format
Checksum
Características directivas
Desarrollo de la educación
Método de formación