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Desarrollo de capacidad argumentativa en estudiantes universitarios, mediante uso del debate como estrategia didáctica

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cris.virtual.departmentFacultad de Medicina
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dc.contributor.authorMg. Meza-Vásquez, Samuel
dc.contributor.authorFigueroa-Abarzúa, Claudia
dc.contributor.authorEstrada-Lagos, Rosa
dc.date.accessioned2024-11-08T15:34:18Z
dc.date.available2024-11-08T15:34:18Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje en la actualidad, no es el esperado. En esta realidad, el desarrollo del lenguaje, la capacidad de comunicar y expresar lo que piensan y saben los alumnos, es fundamental. Es necesario estimular la capacidad de argumentar desde los primeros años de la universidad, mediante la implementación de la estrategia didáctica de debate. Objetivo General: Desarrollar la capacidad argumentativa en estudiantes de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética, mediante el uso de la estrategia didáctica de debate. Metodología: Los estudiantes efectuaron seis debates, en temas de especialidad. Son evaluados con rúbrica para autoevaluación y heteroevaluación cada vez. Para análisis se utilizó T de Student y prueba de Wilcoxon. Resultados: el docente y los estudiantes evalúan que se desarrolló la capacidad de argumentación. Las evaluaciones son distintas, siendo más positivas la de los alumnos. Los criterios de desempeño con mayor puntaje son sustento y registro, y de menor puntaje es organización. Conclusiones: Desarrollan la capacidad de argumentación los estudiantes con la estrategia didáctica de debate, la percepción evaluativa del docente es menor a los alumnos. Los criterios de desempeño más logrados son sustento y registro y el menos logrado es organización.
dc.identifier.doi10.46932/sfjdv3n6-001
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11703
dc.languagespa
dc.publisherSouth Florida Publishing
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectDebate
dc.subjectArgumentación
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleDesarrollo de capacidad argumentativa en estudiantes universitarios, mediante uso del debate como estrategia didáctica
dc.title.alternativeDevelopment of argumentative skills in university students through the use of debate as a didactic strategy
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Medicina
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