Publication: Desarrollo de capacidad argumentativa en estudiantes universitarios, mediante uso del debate como estrategia didáctica
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-9650-2771 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Medicina | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | d545b160-fc7d-4dee-bced-1d6b9bdb14bb | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | d545b160-fc7d-4dee-bced-1d6b9bdb14bb | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Mg. Meza-Vásquez, Samuel | |
dc.contributor.author | Figueroa-Abarzúa, Claudia | |
dc.contributor.author | Estrada-Lagos, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T15:34:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T15:34:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje en la actualidad, no es el esperado. En esta realidad, el desarrollo del lenguaje, la capacidad de comunicar y expresar lo que piensan y saben los alumnos, es fundamental. Es necesario estimular la capacidad de argumentar desde los primeros años de la universidad, mediante la implementación de la estrategia didáctica de debate. Objetivo General: Desarrollar la capacidad argumentativa en estudiantes de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética, mediante el uso de la estrategia didáctica de debate. Metodología: Los estudiantes efectuaron seis debates, en temas de especialidad. Son evaluados con rúbrica para autoevaluación y heteroevaluación cada vez. Para análisis se utilizó T de Student y prueba de Wilcoxon. Resultados: el docente y los estudiantes evalúan que se desarrolló la capacidad de argumentación. Las evaluaciones son distintas, siendo más positivas la de los alumnos. Los criterios de desempeño con mayor puntaje son sustento y registro, y de menor puntaje es organización. Conclusiones: Desarrollan la capacidad de argumentación los estudiantes con la estrategia didáctica de debate, la percepción evaluativa del docente es menor a los alumnos. Los criterios de desempeño más logrados son sustento y registro y el menos logrado es organización. | |
dc.identifier.doi | 10.46932/sfjdv3n6-001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/11703 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | South Florida Publishing | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Debate | |
dc.subject | Argumentación | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.title | Desarrollo de capacidad argumentativa en estudiantes universitarios, mediante uso del debate como estrategia didáctica | |
dc.title.alternative | Development of argumentative skills in university students through the use of debate as a didactic strategy | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Medicina | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Desarrollo de capacidad argumentativa en estudiantes universitarios, mediante uso del debate como estrategia didáctica.pdf
- Size:
- 220.99 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: