Publication:
Utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje inclusivas en educación matemática

Thumbnail Image
Date
2024
Authors
Dra. Espinoza-Melo, Carmen
Leighton-Vallejos, Erich
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editora Artemis
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La implementación de estrategias didácticas en el aula es esencial para hacer que las clases sean interesantes y atractivas a los estudiantes, fomentando un ambiente inclusivo y de participación. Un profesor comprometido con la innovación y la comprensión absoluta promueve un ambiente de aprendizaje vibrante y desafiante, permitiendo a cada estudiante encontrar su lugar y desarrollar habilidades individuales. La didáctica de la matemática se convierte en una herramienta clave para promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la inclusión educativa. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en matemática son fundamentales para poder garantizar un proceso educativo efectivo y lograr los aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. La variedad y adaptación de las estrategias son claves para atender las necesidades individuales de los estudiantes y promover un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Es fundamental reconocer la necesidad de implementar estrategias inclusivas en el aprendizaje matemático para asegurar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades. Estas estrategias buscan eliminar barreras y garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus características o habilidades, puedan participar y tener éxito en el aprendizaje de las matemáticas.
Description
Keywords
Estrategia de enseñanza, Matemática inclusiva, Formación del profesorado, Estrategias diversificada, Gestión del aula
Citation
Collections