• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Rol del autoconcepto físico, motivación de logro y actitudes hacia la Educación Física en función del sexo
 
Options
Rol del autoconcepto físico, motivación de logro y actitudes hacia la Educación Física en función del sexo
Dra. Vera-Sagredo, Angélica 
Facultad de Educación 
Urrutia-Medina, Juan
Dr. Poblete-Valderrama, Felipe 
Facultad de Educación 
10.47197/RETOS.V48.96398
Retos
2023
Esta investigación entrega los resultados de un conjunto de variables de tipo socioemocionales respecto a la estima global de los estudiantes de educación secundaria en la clase de Educación Física (N=279). En el estudio se analizó el autoconcepto físico, la motivación de logro y la actitud hacia la Educación Física, tanto a nivel general como en sus diferencias por sexo. Con la finalidad de cuantificar el efecto de la incorporación de las distintas variables se realizaron análisis comparativos y modelos de regresión múltiple, mediante el método de pasos sucesivos o step wise. Los resultados muestran que existen diferencias estadísticamente significativas en el sexo femenino en dimensiones como ansiedad o agobio ante el fracaso y la dificultad percibida hacia la Educación Física. En cambio, los hombres se destacan en dimensiones relacionadas con el estado físico global, estima global, compromiso con el aprendizaje y preferencia por la Educación Física. Del mismo modo, los resultados generales del modelo permiten inferir que el 67,3% de la va-rianza de la estima global puede ser explicada por las variables incorporadas en el modelo, destacándose el impacto positivo de la apariencia, competencia percibida, compromiso hacia el aprendizaje, fuerza y el rol negativo de la ansiedad o agobio ante el fracaso.
Thumbnail Image
Download
Name

96398-Texto del artículo-362803-1-10-20230313.pdf

Size

180.52 KB

Format

Checksum
Autoconcepto
Motivación
Actitud del estudiante
Educación secundaria
Educación Física
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: