Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Publication
    EducaciĆ³n en salud destinada a personas mayores: ValoraciĆ³n de las estrategias de enseƱanza-aprendizaje
    (FundaciĆ³n Index, 2023) ; ;
    Monsalve-Reyes, Carolina
    ;
    Ricchezza, Jorgelina
    Objetivo principal: Interpretar el significado que se le asigna a las estrategias de enseƱanza-aprendizaje en el Ć”rea de salud destinada a personas mayores. MĆ©todo: Estudio cualitativo de carĆ”cter exploratorio. Participaron personas mayores de 60 aƱos y profesionales del Ć”rea gerontolĆ³gica con experiencia en la planificaciĆ³n y ejecuciĆ³n de educaciĆ³n en salud. La informaciĆ³n fue recolectada a travĆ©s de entrevista semiestructurada, y los datos fueron analizados a travĆ©s de anĆ”lisis de contenido. Resultados principales: Las personas mayores reconocen el realizar talleres y la educaciĆ³n individual como las mejores estrategias para recibir educaciĆ³n. Al triangular la informaciĆ³n, los profesionales gerontolĆ³gicos coinciden con la apreciaciĆ³n positiva de los talleres, pero acompaƱados de un adecuado diagnĆ³stico participativo y desde la experiencia del participante. ConclusiĆ³n principal: Los talleres se reconocen como la mejor estrategia de enseƱanza-aprendizaje para personas mayores. Esta debe aplicarse considerando un diagnĆ³stico participativo, con la experiencia de la persona mayor y ser mantenido en el tiempo.