Options
Dra. Vera-Sagredo, Angélica
Nombre de publicación
Dra. Vera-Sagredo, Angélica
Nombre completo
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Facultad
Email
avera@ucsc.cl
ORCID
2 results
Research Outputs
Now showing 1 - 2 of 2
- PublicationEl Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial DocenteEl propósito de este trabajo es revisar aquellos fenómenos que afectan la labor pedagógica desde las problemáticas existentes en la separación de la teoría y la práctica en la formación de profesores. Se reflexionará en torno al paradigma socio crítico, sus principales seguidores y la contribución de este a la educación y a la formación de profesores nóveles. Finalmente, se revisan las consideraciones finales centradas en la perspectiva democrática participativa, específicamente, en el proceso compartido de la elaboración del conocimiento en relación a la realidad social y cultural.
- PublicationPercepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula(Universidad Austral de Chile, 2017)
; ;Poblete-Correa, SusanaDíaz-Larenas, ClaudioLa finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.