Research Outputs

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Publication
    El Paradigma socio crĆ­tico y su contribuciĆ³n al PrĆ”cticum en la FormaciĆ³n Inicial Docente
    (Universidad de ConcepciĆ³n, 2017) ;
    El propĆ³sito de este trabajo es revisar aquellos fenĆ³menos que afectan la labor pedagĆ³gica desde las problemĆ”ticas existentes en la separaciĆ³n de la teorĆ­a y la prĆ”ctica en la formaciĆ³n de profesores. Se reflexionarĆ” en torno al paradigma socio crĆ­tico, sus principales seguidores y la contribuciĆ³n de este a la educaciĆ³n y a la formaciĆ³n de profesores nĆ³veles. Finalmente, se revisan las consideraciones finales centradas en la perspectiva democrĆ”tica participativa, especĆ­ficamente, en el proceso compartido de la elaboraciĆ³n del conocimiento en relaciĆ³n a la realidad social y cultural.
  • Thumbnail Image
    Publication
    PercepciĆ³n de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prĆ”cticas evaluativas en el aula
    (Universidad Austral de Chile, 2017) ;
    Poblete-Correa, Susana
    ;
    DĆ­az-Larenas, Claudio
    La finalidad de este artĆ­culo es analizar las perspectivas, habilidades y prĆ”cticas evaluativas de profesores de EducaciĆ³n Superior y EducaciĆ³n BĆ”sica (N=73) en relaciĆ³n con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeƱan y grado acadĆ©mico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el anĆ”lisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a travĆ©s del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadĆ­sticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlaciĆ³n directa de las prĆ”cticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.