• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia. Cuestionamientos, reflexiones y retos para pensar la educación científica
 
Options
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia. Cuestionamientos, reflexiones y retos para pensar la educación científica
Dr. Álvarez-Sepúlveda, Humberto 
Facultad de Educación 
Dra. Espinoza-Melo, Carmen 
Facultad de Educación 
10.34024/prometeica.2022.25.12207
Universidad Federal de São Paulo
2022
En la formación inicial docente, el estudio de la epistemología constituye una pieza fundamental para que los futuros profesores puedan filosofar sobre la realidad de los diversos contextos educativos y se pregunten cómo mejorarla desde los principios que rigen la investigación científica. De este modo, gracias al sustento epistemológico, los estudiantes de pedagogía pueden formarse como docentes investigadores capaces de analizar los cambios sociales propuestos por las múltiples realidades y conocer cómo se construye el conocimiento científico de una especialidad dada. La finalidad de este trabajo, es presentar una reflexión filosófica-epistemológica sobre la imperiosa necesidad de desarrollar el conocimiento epistemológico en la formación inicial del profesorado de matemática e historia, considerando los fundamentos disciplinares, pedagógicos y cognitivos de dichas áreas.
Thumbnail Image
Download
Name

La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia.pdf

Size

373.62 KB

Format

Checksum
Epistemología
Formación inicial docente
Modelo educativo
Matemática
Historia
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: