Publication:
Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva: Estudio empírico

Thumbnail Image
Date
2019
Authors
Dra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz
Bustamante Molina, Milva
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En Chile se ha promovido el uso didáctico de la pizarra digital interactiva, pero hay escasos estudios sobre su impacto en los aprendizajes escolares. Este artículo presenta los resultados de la incorporación durante 14 semanas de este recurso en el aprendizaje lector del primer año básico de una escuela vulnerable de la provincia de Concepción, Chile. Se utilizó un diseño cuasi experimental con grupo de control, experimental, pretest y postest. Los resultados muestran que la integración didáctica de esta tecnología en situaciones interactivas de aprendizaje de la lectura contribuye al desarrollo de las habilidades lectoras de los educandos.
Description
Keywords
Tecnología de la información, Enseñanza, Aprendizaje, Lectura
Citation